José Morillo

 

José Morillo es un pintor considerado el más destacado exponente del arte naif en la República Dominicana. Desde su infancia mostró mucho interés por la pintura, lo que hizo que su padre lo inscribiera en la Escuela de Pintura de Bellas Artes, y a la vez asistía al taller de un artista en donde se desarrollaba como ayudante.

 Su pasión por la pintura lo llevaba a frecuentar diversas galerías de arte, para admirar las obras de grandes artistas dominicanos y extranjeros, tales como Justo Susana, Clara Ledesma, Cándido Bidó, Alberto Ulloa, así como maestros de la pintura naif haitiana, como los maestros haitianos Hector Hippolyte y Andre Pierre, entre otros.

 

La vida artística profesional de Morillo inicia en 1993, cuando definió con claridad y seguridad lo que quería hacer, por donde deseaba encaminar su trayecto como artista del pincel y del lienzo.

 Es así como se decide por el género naif, que desde su infancia lo llevaba muy marcado en sus trabajos sobre cartulina y en tela. Tras explicar que ese es un género que no se adquiere en la academia ni con el transitar en la vida, afirma con énfasis con el arte naif se nace, que “es como un tipo de sangre”.

 Es por esta razón por la que defiende que el artista naif es muy peculiar y que, es una condición que viene intrínseca en el individuo, lo que hace que pueda expresar lo que define el género más puro de las artes plásticas.

 



Comentarios

Entradas populares